//
you're reading...
Consciencia

Los celos como espejo. Un caso real

mujer celosaUna mujer me cuenta que tiene celos de otras mujeres. Cuando le pido que me describa cómo son estas “otras” mujeres que le dan celos me describe mujeres sensuales, afirmadas en su poder de seducción, guapas, jóvenes y conectadas con su apetito sexual.

Ella es una mujer fuerte, trabajadora, con carrera profesional. Trata su vida y sus relaciones con profundidad. Ella es de edad madura, bondadosa, perseverante, consistente con sus iniciativas, educada, alegre y con mucha capacidad de cuidar a su hombre.

Cuando le pregunto qué te parece la seducción, la sensualidad, la capacidad de usar tus armas de mujer con tu hombre me dice que “no se puede ir así por la vida”, que esto no es serio ni profundo y que no va con ella.

¿Qué opinas de estas mujeres que van así entonces?, le vuelvo a preguntar. Son superficiales, frívolas y nada serias, viene flechada su respuesta.

Si las consideras así y, por lo tanto, les miras por encima del hombro, ¿por qué te alarmas tanto y te entran los celos y te sientes amenazada cuando tu hombre les mira o se siente físicamente atraído por ellas? ¿Por qué cuando estás en su presencia te sientes anulada? ¿Por qué temes que se vaya con ellas y consume el fuego de los celos tu plexo solar? Se queda perpleja ante mis preguntas.

¿Qué tienen estas mujeres que no tienes tú? ¿Por qué, a pesar de estar en una realidad que te dice que tu hombre te siente y te vive como SU mujer,  te sigues sintiendo amenazada por “estas otras frívolas y superficiales”?

Trabajando un poco más con ella y profundizando en el tema, se da cuenta de que no está en contacto con su sensualidad ni con su poder de seducción. Tampoco se disfruta mucho a ella misma como mujer ni hace disfrutar a su hombre de su parte femenina en el día a día.

Se había conformado con sus cualidades de persona y no se había planteado definirse como  género de tetas y útero.

Le explico que hay una gran diferencia entre sus cualidades como persona: profunda, persistente, consistente, sincera, bondadosa…  y sus cualidades femeninas: juguetona, sensual, apasionada…las mujeres confunden mucho este tema.

A medida que hemos ido hablando y profundizando, su postura, su mirada y su tono de voz se han ido poniendo más sensuales, más femeninos. No se daba cuenta de ello hasta que yo no le ayudé a tomar consciencia de sus cualidades femeninas. De pronto tuvo un gran “insight”:  Ella también tiene su estilo de ser mujer sensual, seductora y puede dar placer a su hombre en el día a día. No tiene por qué sentirse celosa de las demás.

De golpe se acuerda de que su pareja le pidió bailar para él en privado en varias ocasiones y que ella se negaba por todas estas etiquetas que había puesto sobre las otras mujeres. No se daba cuenta de que se privaba a ella misma y privaba a su hombre de un placer que podría añadir más pasión, más complicidad y más intimidad entre ellos, y que la culpa la tenían todas estas etiquetas que había puesto sobre estas “otras”.

Se fue descubriendo a sí misma: “La verdad es que no me permito sentirme ni vivirme en mi vida diaria como mujer. El trabajo requiere de mi parte masculina y cuando vuelvo a casa soy persona y me siento mujer solo cuando estamos en la cama o en momentos de intimidad específicos y puntuales. Tengo que integrar mi parte femenina en mi vida cotidiana para empezar a disfrutar de mí misma y compartir esto con mi pareja”.

De pronto la bombilla se encendió y vio la luz: “ Yo tengo el poder de desarrollar lo que me da celos de ‘ellas”. Este fue su gran regalo.

Anuncios

Acerca de mujerconpoder

Soy una Egipcia loca que revolucionó su entorno diciendo No a todo lo que le imponía la cultura y la religión a una mujer en el mundo Arabe desde la edad de 17 años. A los 33 años se marchó y aterrizó en Barcelona sin conocer a nadie, sin conocer el idioma y sin saber qué iba a pasar en su vida. Se buscaba a si misma tirándose al vacío. Se encontró en sus variadas facetas internas y externas. Consiguió éxito profesional, dinero y seguridad y volvió a dejarlo todo para encontrar el amor. Después de encontrarlo vuelve al arena profesional y ahora su gran reto es crearse hueco en internet con sus cursos y productos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

feminidadconsciente@gmail.com Tfno.: 667 78 15 42
youtube

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Más contenidos

Archivos

Imagen de cabecera: Georgia O’Keeffe

A %d blogueros les gusta esto: