//
you're reading...
Consciencia, Sexualidad

Desmontando mitos sexuales

Cuenta el mito: “Mamá me contó que, una vez, oyó a su madre, que a su vez había oído a la suya, que cuando el hombre me tocara, Él sería quien me haría descubrir ‘los placeres del amor’ y que en sus brazos me haría sentirme mujer. Él encontraría el camino hacia mi ‘Jardín del Edén’ y, una vez allí, gozaríamos hasta fundirnos para crear muchos niños que conformarían nuestra familia…”.

¿Cuántas de nosotras sentimos que nuestra responsabilidad consiste simplemente en ponernos atractivas, que nos miren, admiren, y que no puedan resistirse a nuestros encantos? Como si nos alimentáramos de eso. Y DESPUÉS, ¿qué pasa con nosotras, hay algo más?

Por culpa de este mito y de muchos otros más hemos otorgado todo nuestro poder a los hombres, haciéndoles los responsables de nuestro placer. Y cómo nos gusta culparles cuando no nos satisfacen. Pobre hombre, vaya responsabilidad con la que le hemos cargado.

La mujer espera que el hombre lo sepa todo.

Se supone que por el mero hecho de ser un hombre, ya sabe lo que tiene que hacer en cada situación, con cada mujer, por muy joven o mayor, inexperimentada o no, fea o guapa que sea. Es la otra parte del mito: “EL HOMBRE LO SABE TODO”. Sin olvidar que nadie le enseñó a aquel hombre lo que tenía que hacer el día que estuviese a solas con una mujer, desnudos en una cama.

Simplemente les dijeron que las mujeres esperaban que ellos supieran cómo hacerlo de la manera que provocaran el máximo placer a cada una de ellas, que si ella no disfrutaba la culpa era SÓLO de él. Es ÉL quien no supo encontrar la llave de aquella mujer.

La mujer espera recibir placer del hombre y el hombre se supone que “tiene que dar placer” a la mujer así que, cuando los dos se encuentran, cada uno ya tiene su expectativa en marcha y, por lo tanto, cada uno conoce cuál es su rol y qué puede y tiene que esperar del otro.  Entran en contacto desde un lugar en el cual cada uno está esperando recibir algo del otro. Algo que decidirá si este hombre está a la altura de las “expectativas” o no. Todo un examen para el hombre que le pone en tensión y bajo presión antes de abrir la boca.

Mientras la mujer siga dejando la responsabilidad de su placer en las manos del hombre y mientras el hombre siga creyendo que ha de llevar esta responsabilidad como parte de su identidad como hombre, seguirán las relaciones de pareja siendo un foco de dolor, una fuente de frustraciones,  desilusiones e interminables discusiones que terminan con una ruptura.

Definitivamente, hace falta una nueva educación sexual y una nueva consciencia de la sexualidad.

Anuncios

Acerca de mujerconpoder

Soy una Egipcia loca que revolucionó su entorno diciendo No a todo lo que le imponía la cultura y la religión a una mujer en el mundo Arabe desde la edad de 17 años. A los 33 años se marchó y aterrizó en Barcelona sin conocer a nadie, sin conocer el idioma y sin saber qué iba a pasar en su vida. Se buscaba a si misma tirándose al vacío. Se encontró en sus variadas facetas internas y externas. Consiguió éxito profesional, dinero y seguridad y volvió a dejarlo todo para encontrar el amor. Después de encontrarlo vuelve al arena profesional y ahora su gran reto es crearse hueco en internet con sus cursos y productos.

Comentarios

2 comentarios en “Desmontando mitos sexuales

  1. Si he visto comediantes que entre sus chistes dicen que la mujer se queda helada quieta esperando que el lo haga todo, pero supongo que será más como algunos cantantes o musicos que se ven felices y en un momento no ven al público sino que se sonrien entre si tal vez una complicidad donde ambos la hacen no solo uno.

    Publicado por Alma | 14 enero, 2014, 22:39
    • Maria, hay muchas mujeres que creen que los hombre les tienen que descubrir y si ellas les dicen lo que les apetece sexualmente esto no es romántico. Las mujeres (no las jóvenes de estos días) de una cierta edad siguen teniendo muchas creencias parecidas. Por eso es importante desmontar estos mitos para poder encontrarse más libremente. Que disfrutes.

      Publicado por feminidadconsciente | 2 febrero, 2015, 16:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

feminidadconsciente@gmail.com Tfno.: 667 78 15 42
youtube

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Más contenidos

Archivos

Imagen de cabecera: Georgia O’Keeffe

A %d blogueros les gusta esto: