//
you're reading...
Consciencia

Significado profundo de tener la regla

Tener la regla está asociado a vergüenza, confusión, secretismo, dolor, restricción de movimiento y de acción; y por esto se la rechaza.

La ecuación llega a ser tener regla = negatividad.

La verdadera ecuación es tener regla = activación del Poder Femenino.

Me explico.

Empezar a tener la regla indica que el cuerpo de la niña se ha convertido en cuerpo de mujer. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que el útero ya está disponible para crear vida. El poder de la creación se ha activado.

NINGÚN PODER ES MÁS GRANDIOSO NI MÁS MARAVILLOSO NI MÁS MISTERIOSO QUE EL PODER DE LA CREACIÓN. Cuando se tiene la regla esto es lo que se activa.

Este es el poder femenino por excelencia.

Este es el verdadero y profundo significado de tener la regla.

Tener poder =  responsabilidad.

Poder crear no se limita a hacer bebés.

Tener útero no se limita a ser fertilizado por la semilla masculina.

Poder crear quiere decir que tenemos la capacidad de crear lo que nosotros nos proponemos. Que tenemos el potencial de hacerlo y que si no lo usamos se pierde. Ser creativo en todo lo que uno hace en su vida diaria es vivir su potencial creativo continuamente.

Permitirse “vivir” y crecer más allá de la monótona, segura, repetitiva supervivencia es el verdadero arte de la creación y nosotras como mujeres estamos habilitadas perfectamente para plantearnos tareas de tal envergadura.

Nuestros cuerpos están diseñados para soportar el dolor del parto abriendo el canal que deja pasar una nueva criatura a la vida.

Soportar este dolor nos da la fuerza de hacer frente a las crisis de la vida sin tener que huir, como suelen hacerlo los hombres, a veces delante de fuertes crisis emocionales. Es frecuente tener padres que desaparecen y dejan sus familias cuando se sienten totalmente temerosos de la vida familiar para la cual no se habían preparado. También sabemos que suelen suicidarse si sus negocios se van a la quiebra.

La mujer es mucho más resistente que el hombre en este sentido. Justamente por la fuerza inmensa de este poder se la intenta controlar, sofocar, manipular.

En el lugar de aprender a responsabilizarse de ello y enseñar a las chicas de responsabilizarse orgullosamente de su poder de crear, se les mete el miedo en el cuerpo, se les apunta con el dedo del miedo y la vergüenza.

El miedo a quedarse embarazada ha sustituido al tomar la responsabilidad de su poder. Esta es la enseñanza en las escuelas. Este es el miedo de los padres. Remedio: pastilla del día siguiente para evitar tal desgracia.

¿No sería más creativo, más poderoso, empezar a enseñar a estas jóvenes a responsabilizarse de su poder y a llevarlo con orgullo?

¿No es más sabio y más creativo enseñar a las niñas a sentirse orgullosas de ser mujer, de cuidar de su útero como su Tesoro y de crear un Nuevo dialogo con su cuerpo que no es el rechazo a la regla, sino más bien acogerla porque le recuerda su poder?

Os aseguro que esto hará que los dolores de la reglas desaparezcan en muchos casos.

Por otra parte, me gustaría recalcar que rechazar la regla es rechazar el ser mujer. Este rechazo queda registrado en las células en el cuerpo y especialmente en el útero y ovarios. Cada mes este rechazo se incrementa cuando las niñas rechazan su regla. ¿Os extraña la cantidad de mujeres jóvenes que tienen hoy en día miomas, problemas de fertilidad, endometriosis, quistes, etc.? ¿Os extraña la cantidad de mujeres que se están quedando sin útero porque los ginecólogos prefieren callar al perro que ladra antes de que muerda, por si acaso?

¿Qué os parece el tema? Es para meditar un poco en profundidad, ¿verdad?

Anuncios

Acerca de mujerconpoder

Soy una Egipcia loca que revolucionó su entorno diciendo No a todo lo que le imponía la cultura y la religión a una mujer en el mundo Arabe desde la edad de 17 años. A los 33 años se marchó y aterrizó en Barcelona sin conocer a nadie, sin conocer el idioma y sin saber qué iba a pasar en su vida. Se buscaba a si misma tirándose al vacío. Se encontró en sus variadas facetas internas y externas. Consiguió éxito profesional, dinero y seguridad y volvió a dejarlo todo para encontrar el amor. Después de encontrarlo vuelve al arena profesional y ahora su gran reto es crearse hueco en internet con sus cursos y productos.

Comentarios

2 comentarios en “Significado profundo de tener la regla

  1. La menstruación estorba si la mujer tiene clases de natación, un maratón o se va a acampar, etc.

    Pero es cierto todo lo demás me quede helada porque si, efectivamente cuando hay un problema lo primero que he hecho es correr y rápido sin cansarme, sólo escapo así por esa parte y todo lo que esta aquí, infinitas gracias por escribirlo.

    Publicado por Maria | 14 enero, 2014, 22:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

feminidadconsciente@gmail.com Tfno.: 667 78 15 42
youtube

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Más contenidos

Archivos

Imagen de cabecera: Georgia O’Keeffe

A %d blogueros les gusta esto: