//
you're reading...
Seducción

Ponerte guapa o sentirte bella: ¿qué eliges?

Hola MUJER, hola AMANTE, hola MAMÁ, hola AMIGA, hola ELEMENTO FEMENINO, hola TIERRA CONTENEDORA, hola PUTA, hola HIJA, hola ELEMENTO CREADOR QUE PERPETÚA LA ESPECIE, hola SÍMBOLO DE BELLEZA, hola ALMA GUERRERA.

TODO ESO SOY YO, TODO ESO ERES TÚ.

Sí, sí, TÚ, MUJER que me estás leyendo en este instante. Todo eso es ser MUJER y en expresarlo libremente reside TU BELLEZA. ¡Qué riqueza! ¡Qué bendición!

Sin embargo, ¿cuántas veces te has encontrado en estas situaciones, o parecidas? “No sé si teñirme el pelo de rojo o de amarillo”. “No acabo de tener claro si en la fiesta de esta noche quiero ser una femme fatal o una mujer dulce y tramposa”. “Y para la boda de mi amiga, ¿cómo podré llevar este vestido tan precioso que he visto ayer si casi no tengo tetas? Quizás necesito operármelas para que sean apetitosas”. “Y esta barriga, ¿qué hago con ella? Me tiene harta ya. ¡Qué asco!”.

¿No tienes muchas veces la impresión de que tu piel y tu cuerpo son el obstáculo que te impide ser feliz?

Pues te equivocas. Tu cuerpo no es el problema. Tu “relación” con tu cuerpo es el problema. El “filtro” a través del cual percibes, sientes y conectas con tu cuerpo es lo que realmente te está provocando toda esta jaqueca.

Los peinados, los geles, las cremas anti, los intentos de adelgazar, las pastillas, la extra silicona del pecho, los aparatos para quitar celulitis fallan y seguirán fallando. Te arreglan un poco y después de un tiempo todo volverá a ser igual. Todo esto no funciona porque trata a tu cuerpo como si fuese un OBJETO al cual añaden o quitan cosas. Los que las fabrican se han olvidado y te han hecho olvidar a ti también que tu cuerpo es tu vehículo de expresión en la vida, es el templo sagrado en el cual habitas. Es el único instrumento que tienes a través del cual te manifiestas en el mundo con todo el potencial que llevas dentro. ¿Cómo, entonces, puedes tratarlo como un objeto muerto que no siente, si cada célula de tu cuerpo es tan viva, tan perfecta, que lleva la información de la totalidad de tu ser, todo tu potencial y toda tu historia?

Para empezar, tenemos una historia cristiana de casi 2000 años que trata el cuerpo como LA fuente del pecado más grande que existe en la Tierra. ¿Os habéis dado cuenta que justamente porque es la fuente más grande que tenemos para gozar del placer se ha considerado el cuerpo sucio e impuro? El cuerpo que vibra de placer no es un cuerpo que se somete fácilmente a lo que se le dicta. Responde únicamente a lo que le provee placer y gozo. Este placer y gozo se traducen en belleza y plenitud en la vida cotidiana.

Nuestros padres, para quienes el placer era pecado, no nos enseñaron a convivir con nuestros cuerpos, no nos dijeron cómo podríamos relacionarnos con él. Nos dejaron en las manos de los que dictan la moda, los que crean productos e inventan aparatos que, por casualidad o causalidad, son hombres. Hombres que tienen padres que los educaron igual que a ti y a mí, por cierto. ELLOS te están dictando cómo ponerte guapa.

¿Te das cuenta en qué lío te has metido, mujer? ¿Cuánto poder has perdido haciendo esto?¿Quieres realmente sentirte bella y atractiva?

¡Bueno! Para empezar, si estás mareándote con lo que estoy describiendo, entonces date cuenta de que estás focalizada en ponerte guapa y no en sentirte bella.

PONERTE GUAPA ES…

Buscar fuera de ti tu belleza. Buscarla fuera de ti implica forzosamente una desconexión contigo misma a nivel interno. Cuanto más lejos estás de tu centro, menos consciente eres de quién es la mujer que vive en tu piel. ¿Y cómo vas a embellecer a alguien con quien no tienes ningún o muy poquito contacto?

Es dar tu poder a los que dictan la moda, deciden la dieta ideal y añaden silicona a las  tetas de los cuerpos de “muñecas”.

Es tratar tu cuerpo y utilizarlo como un objeto ajeno a ti al cual añades o quitas partes.

Es obedecer al patrón sociocultural que dicta los parámetros de la belleza sin tenerte a ti en cuenta en tu individualidad femenina.

SENTIRTE BELLA ES…

Empezar un diálogo interno, abierto y honesto con todos tus defectos, todas estas partes de tu cuerpo que tapas y escondes engañándote a ti misma. Qué duro es esto, ¿verdad? La buena noticia es que puedes aprender a hacerlo. Te lo puedo enseñar.

Es parar de utilizar tu cuerpo como un “objeto” que pones guapo para recibir aprobación de los hombres. Es más bien respetarlo y comunicarte con él como “el ser vivo que habitas”. El ser vivo ÚNICO que ERES.

Es entrar en contacto con la “mujer interna” que reside en silencio dentro de cada una de nosotras y empezar a satisfacer sus necesidades. Esta mujer interna está dolida, enfadada, desatendida, ignorada y desesperada por recibir atención. Atendiéndola, ELLA te llevará a tu belleza interna.

Sentirte bella es crear una nueva relación de amor y respeto con tu cuerpo. Se trata de quitar los filtros con los cuales nos miramos y de cambiar las ideas prefijadas del concepto de ser guapas y entonces nos sentiremos bellas en lugar de pasar nuestras vidas luchando por ponernos guapas.

Así que, dime, ¿qué eliges: ponerte guapa o sentirte bella?

Anuncios

Acerca de mujerconpoder

Soy una Egipcia loca que revolucionó su entorno diciendo No a todo lo que le imponía la cultura y la religión a una mujer en el mundo Arabe desde la edad de 17 años. A los 33 años se marchó y aterrizó en Barcelona sin conocer a nadie, sin conocer el idioma y sin saber qué iba a pasar en su vida. Se buscaba a si misma tirándose al vacío. Se encontró en sus variadas facetas internas y externas. Consiguió éxito profesional, dinero y seguridad y volvió a dejarlo todo para encontrar el amor. Después de encontrarlo vuelve al arena profesional y ahora su gran reto es crearse hueco en internet con sus cursos y productos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacto

feminidadconsciente@gmail.com Tfno.: 667 78 15 42
youtube

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Más contenidos

Archivos

Imagen de cabecera: Georgia O’Keeffe

A %d blogueros les gusta esto: